Connect with us

Internacional

44 personas heridas en un accidente en una piscina con olas artificiales

Se suponía que iba a ser un día divertido en un parque acuático, con cientos de personas disfrutando del suave oleaje de una máquina de olas mientras montaban en sus flotadores, todo un día de diversión en la piscina.

Pero cuando la máquina funcionó mal en el Parque Acuático Yulong Shuiyun en el norte de China el domingo, generó en su lugar una enorme ola que arrastró a los nadadores desprevenidos, causando al menos 44 heridos entre los bañistas.

El vídeo del accidente muestra a docenas de visitantes, muchos de ellos montados en sus colchonetas, siendo lanzados al aire mientras el tsunami artificial se estrella a través de una piscina llena de adultos y niños.

Los gritos de alegría acabaron convirtiéndose en gritos cuando la gente empieza a darse cuenta de que algo va mal.

Los nadadores ensangrentados atrapados en las olas fueron desplazados mucho más allá de los confines de la piscina y sobre las losas de pavimento que rodeaban el agua.

Según una declaración del gobierno publicada en Weibo, la mayor plataforma de medios sociales de China, el martes, cinco de los heridos seguían en el hospital siendo tratados por lesiones, incluyendo costillas fracturadas.

Algunos de los que compartían el video viral en línea afirmaron sin pruebas que el trabajador que operaba la máquina de olas había estado borracho. Pero los funcionarios del parque acuático negaron esto y dijeron que en su lugar la maquinaria se había averiado y se había vuelto corrupta por su propia voluntad.

Las instalaciones han sido cerradas mientras se investiga lo ocurrido.

Los primeros indicios son un corte de energía que dañó el equipo electrónico de la sala de control de la máquina de olas, lo que llevó a que la piscina del tsunami generara olas cada vez más grandes.

El Parque Acuático Yulong Shuiyun, que está cerca de la frontera con Corea del Norte, abrió sus puertas en 2015 y se ha hecho enormemente popular, recibiendo cerca de medio millón de turistas cada año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending