La comida en Indonesia – 15 Auténticos Platos Indonesios Recomendado por los Lugareños

Algunos de los mejores platos Indonesios que no debes perderte son enumerados aquí! Estos platos son muy recomendado por los lugareños y definitivamente, usted debe tratar de ellos.

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por Libre Para el Uso de los Sonidos

Muchas personas alrededor del mundo no están familiarizados con un país que se llama Indonesia, pero también conscientes de la existencia de Bali. Mientras que Bali no es un país independiente, pero una pequeña parte de Indonesia. Comienza desde Sabang en Sumatra a Merauke en Papua, Indonesia tiene una riqueza natural abundante, cultural, culinario y de recursos.

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por Haryo Setyadi

Uno de Indonesia culinarias orgullo es Rendang desde el Oeste de Sumatra, que se reivindica como el más delicioso de los alimentos por la CNN durante varios años en repetidas ocasiones. También hay Satay , que es el ex Presidente de estados unidos, Barack Obama, comida favorita, mientras que él estaba en Indonesia. Pero aquí vamos a darte una recomendación de 15 tipos de platos Indonesios que aún no son ampliamente conocidos por los turistas, pero muy popular entre los lugareños.

Dividido en 3 partes, aquí es una lista de los platos que se pueden utilizar como una referencia, si usted quiere explorar el placer de Indonesia especialidades.

Tabla de Contenido

Plato Principal

1. Rawon

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por closari CC BY 2.0

Rawon es un negro plato de carne y tiene un sabor fuerte. El color negro en esta acción viene de la tierra de las especias llamado kluwak. Las especias que se utilizan también son bastante complejo, que consta de la cebolla, el ajo, la cúrcuma, el chile, el cilantro, el galangal, y otros.

Rawon se sirve generalmente con brotes de soja, huevos salados, y cebolla frita. Y si te gusta la comida picante, no hay sambal o Indonesia Chile salsa que se sirve por separado. Usted puede agregar tanto como su gusto y preferencia. Los lugareños suelen disfrutar de rawon con un plato de arroz blanco. Usted puede encontrar este plato fácilmente en la isla de Java, especialmente en Surabaya.

2. Tongseng

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por .los ángeles. CC BY-ND 2.0

Uno de los más deliciosos platos Indonesios es Tongseng. Es un plato elaborado a partir de rica leche de coco como la sopa hasta que se vea como el curry. En la sopa, que suelen agregar trocitos de carne como carne de cabra, carne de cordero o carne de res y verduras como el tomate, el repollo y la cebolla verde. Es sazonado con la picada de ajo, la cúrcuma, la pimienta y la salsa de soja. Este plato se sirve mejor mientras está caliente y se puede disfrutar junto con un cuenco de arroz.

Se dice que Tongseng vino originalmente de un distrito en el centro de Java, llamado Boyolali. Tongseng se vende generalmente en el mismo puesto como Satay. Se puede encontrar desde los puestos de la calle, en la cafetería o restaurantes.

3. Opor Ayam

Todavía el uso de la leche de coco basado en la sopa como cualquier otra platos tropicales, Opor Ayam o Pollo Opor en inglés es un plato especial en Indonesia. Este plato se sirve a menudo durante el Eid Al-Fitr del día. Aunque se compone de complejo de especias para hacer una Opor Ayam, hoy en día hay muchos lugares que venden instante especias si usted quiere cocinar por ti mismo. Lo puedes encontrar en el supermercado o incluso en el mercado tradicional.

Este sabroso plato, normalmente utiliza el pollo como ingrediente principal, pero a veces también hay personas que utilizan otros tipos de carne, como la carne de vaca o de cabra. Suele disfrutar con un plato de arroz y cebolla frita como aderezo. Tenga cuidado de no comer demasiado, aunque tiene un delicioso sabor, porque de la leche de coco que produce la grasa que no es demasiado bueno para su salud.

4. Bakso / Albóndigas

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por rai_19 CC BY-ND 2.0

Una clara acción con un rico sabor y proteínas, Bakso o Albóndigas en inglés es un plato que es muy querida por Indonesia. Casi todo el mundo adora a este plato. Hay muchos lugares que venden Bakso, la mayoría de calle puesto de comida.

Albóndigas hechas de carne de res o de pollo. Basado en el estilo de servicio, hay algunos tipos de bakso, tales como:

  • Bakso Malang que vino originalmente de Malang, un distrito en el Este de Java. Este bakso se sirve junto con un baño de vapor y fritos pangsit cruda, queso de soja, y el repollo troceado;
  • Bakso Solo, que vino originalmente de Solista, un distrito en el centro de Java. Este bakso se sirve con brotes de soja y caism. Se suelen utilizar de vidrio y de color amarillo fideos de trigo así.

Hoy en día hay muchos tipos de fusión de Bakso, tales como Bakso beranak mientras que una pequeña albóndiga se utiliza como relleno en la más grande de las albóndigas, albóndiga gigante que tiene un gran tamaño y sobre todo pesa más de 1 kg para una albóndiga sólo, bakso mercon que utiliza picante sambal como el relleno en la albóndiga, y muchos otros tipos de bakso.

5. Mie Ayam

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals3
Foto: Daniel Zemans CC BY 2.0

Si hay bakso, entonces mie ayam debe estar en la lista. Estos dos tipos de platos que se venden generalmente en la misma jaula. Mie significa fideos, y Ayam medios de pollo en inglés. Así, este plato literalmente significa fideos con pollo relleno. Este plato realmente tenía una raíz de la comida China, pero Indonesio modificado para Mie Ayam sabemos ahora.

La variación de la mie ayam es bakmi ayam, kwetiau ayam, y bihun ayam. Lo que hace diferentes a unos de otros es la pasta que se utiliza como ingrediente principal. Mientras mie ayam utiliza redonda y gruesa en forma de fideos, bakmi utiliza pequeñas, delgadas y planas en forma de fideos, kwetiau utiliza plana y más grande de fideos de bakmi, y bihun utiliza fideos de cristal. Hay dos maneras para que sirve mie ayam, con o sin salsa de soja. Si usted va a utilizar la salsa de soja, será llamado mie ayam yamin, y si no va a utilizar la salsa de soja sigue siendo el original mie ayam.

6. Ayam Geprek / Puré De Pollo

Ayam geprek bombo disparado en los últimos años. Además, el pollo es uno de Indonesia favorito de la carne, el sabor picante de este plato, hizo que todos se sienten motivados. Está hecho de un pollo frito que se estrelló junto con algunos chiles por lo que tiene un destrozada forma con chiles rojos en la parte superior.

Hay muchos lugares que venden este plato. Pero la más popular hoy en día es una franquicia puesto llamado Geprek Bensu que es de titularidad de un Indonesio cómico y empresario Rubén Onsu. Si te gusta la comida picante, no te olvides de probar este.

7. Seblak

Seblak es un nuevo tipo de comida que se ganó a los aficionados de todos Indonesio. Este alimento fue introducido por primera vez en el Oeste de Java, Bandung, precisamente. Pero ahora usted puede encontrar Seblak en casi todas partes. Este es otro tipo de comida picante de Indonesia que tienes que probar mientras te vas a quedar en este país.

Este plato está hecho de marinado galletas de sal y especias. Se suele añadir los fideos, verduras, carne, salchichas, albóndigas, pollo o pies. Seblak tiene un sabor picante, incluso en algunos lugares, que proporcionan seblak con una loca nivel de picante. Si no te gusta la comida picante, usted puede pedir al vendedor a no utilizar el chile en seblak condimento. Pero no va a producir una sensación diferente con el picante de uno.

Postre y Merienda

8. Martabak

Algunos de los mejores platos Indonesios incluyen postres y aperitivos. Hay dos tipos de martabak que generalmente se encuentran en los puestos de la calle, se llama martabak manis y martabak telor.

Martabak Manis o, a menudo referido como terang-bulan está hecha de harina, huevos y azúcar. Estos bocadillos tienen una variedad de ingredientes, de acuerdo a las peticiones del cliente. Generalmente en forma de chocolate, maní y queso. Pero ahora hay muchas Martabak manis que el uso de otros ingredientes, tales como la Nutella, el té verde, oreo, dulces, y otros. Si una norma martabak manis tiene un precio de alrededor de Rp.20,000 – Rp.35,000, martabak con la más moderna ingredientes pueden llegar a Rp.100.000 por pan.

Martabak telor o huevos martabak más sabroso sabor. La masa de harina se aplana hasta que se vuelve muy delgada, luego frita y rellena con pollo o pato, huevos, carne, puerros, y de las especias. Martabak telor en el borde de la carretera es generalmente de precio de alrededor de Rp. 30,000 – Rp. 50,000.

9. Es Campur

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por Yun Huang Yong CC BY 2.0

Este postre tiene muchos fans debido a su dulce y sabroso sabor. Es el significado de Hielo, y campur medios mixtos en Indonesia. La sopa está hecha de azúcar morena o miel mezclada con leche de coco. Una vez mezclado, esta sopa se vierte en otros ingredientes tales como aguacates, jaca, fro, gelatina, etc.

10. Es Pisang Ijo

El nombre de es pisang ijo viene desde el relleno que se utiliza en este plato. Pisang medios de plátano, y ijo significa verde. Sin embargo, esto no puede ser interpretado como un plátano verde, porque el color verde de las bananas se hizo después de que el plátano es envuelto en una mezcla de harina que es de color verde.

Este plato venía desde el Sur de Sulawesi. Se trata de utilizar la misma sopa como se usa en es campur. Pero los contenidos son muy diferentes. Es pisang ijo utiliza el arroz harina de avena, plátano envuelto en verde harina, y a veces también añadir la jalea gránulos hecha de harina de sagú.

Es pisang ijo se puede encontrar a partir de la orilla de la carretera a elegantes restaurantes con precios que no son demasiado caras.

11. Pempek

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por Vivera Siregar CC BY 2.0

Pempek, mpek-mpek, o empek-empek es cómo Indonesios decir el nombre, pero de la manera más precisa de llamada es Pempek. Este plato es fishcake y tiene un agradable y delicado sabor. Pempek se sirve generalmente con kuah cuko o agria, salsa de soja salsa de soja y vinagre de modo que tiene un dulce y amargo sabor. A pesar de que originalmente vinieron desde el Sur de Sumatra, hoy en día se puede encontrar en otras regiones, especialmente en la calle de los vendedores de alimentos.

12. Gorengan / Papas Fritas

15 Indonesian Authentic Dishes Recommended by Locals
Foto por JustVON! CC BY-ND 2.0

Gorengan o papas fritas en Indonesia tienen muy diversos tipos. Hay yuca fritas, frituras de camote, plátanos fritos, queso de soja frito lleno de verduras, y tantos otros. Pero el tipo de gorengan que tiene la mayoría de los fans es Bakwan. Bakwan en sí es una auténtica Indonesia plato que está influenciado por el Chino platos.

Bakwan está hecha de la mezcla de la harina mezclada con la zanahoria, la col, y a veces dulce de maíz se agrega que se fríe en una forma redonda. Tiene un delicioso sabor y es generalmente disfrutaba junto con toda la pimienta de cayena.

Usted puede encontrar los alimentos fritos en cualquier lugar de la carretera a un restaurante de estrella, vende, generalmente en la noche.

Tragos y Bebidas

13. Bajigur

Si te vas a quedar en el Oeste de Java, usted tiene que probar su Bajigur. Esta es una bebida que se cree que tienen una eficacia de calentamiento de su cuerpo cuando el clima es frío. Generalmente se sirve mientras está tibia o caliente y tiene un sabor dulce. Bajigur está hecho de leche de coco y No azúcar. No es una palmera y su jugo se utiliza para hacer el azúcar con el proceso tradicional.

Lo que hace el calentamiento del cuerpo es mediante la adición de una pequeña cantidad de jengibre y la sal en la Bajigur. Depende de la disponibilidad de los ingredientes.

14. Bir Pletok

Esta es una bebida refrescante que vino originalmente de Betawi étnico, Yakarta nativos. Esta bebida tiene una eficacia para dar rienda suelta a la circulación de la sangre.

Está hecha de jengibre, hojas de pandan, y hierba de limón. Para añadir un color a esta bebida, madera sappan se agrega por lo que tiene un hermoso color rojo.

Los lugareños se consumen en la noche para calentar sus cuerpos. Pero desde Jakarta clima es bastante caliente si es de día o de noche, bir pletok no se consume ampliamente más. Sólo hay algunos lugares que se sirve esta bebida en sus menús.

15. Secang

Si quieres probar un rey al estilo de beber, probar este wedang secang que viene desde el sultanato de Yogyakarta. Los indonesios no hacer una bebida sin ninguna razón, esta bebida también tiene una eficacia para mejorar la resistencia, la superación de la flatulencia y muchos otros.

Los ingredientes de esta bebida son de madera sappan, hierba de limón, el jengibre, la canela, los clavos y el cardamomo. Estas especias se hierven hasta que se produce un gran aroma. Luego colar y tomar el extracto a ser servido, junto con cristales de azúcar, cuyo monto puede ser ajustado a su gusto.

Esos fueron algunos de los platos Indonesios que no son muy populares entre los turistas, pero vale la pena intentarlo. Se le dará una experiencia inolvidable y que puede hacer que usted desea volver a Indonesia.

Nota: Si usted es un cerdo y el alcohol amante, usted puede tener un tiempo difícil en busca de estos alimentos. Eso es porque Indonesia, la población de la mayoría de los Musulmanes. Y se prohíbe el consumo de carne de cerdo y bebidas alcohólicas. Pero esto no significa que usted no puede encontrar el cerdo y el alcohol, un lugar como Bali, Sumatra del Norte, Papua, Sulawesi del Norte, y las islas Molucas mayoría de los no-musulmanes nativos, lo que significa que encontrar platos de cerdo son más fáciles. El Alcohol está prohibido por el gobierno, por lo que sólo se puede encontrar en un lugar que tiene permiso para vender, como en un bar o si estás en Bali, el mini-mercado, también se vende en lata de alcohol.

Con un montón de deliciosos platos Indonesios, esta lista no es en absoluto suficiente. Sin embargo, cuando usted decide visitar este país, ahora tiene una referencia que puede utilizar. Es así, que uno de estos platos Indonesios que ansiosamente desea tratar? Cuéntanos tu opinión!

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *