Palompon, Leyte Guía de Viajes de un Local: Consejos para Kalanggaman Isla, y Más!

Mi ciudad natal, Palompon, Leyte es conocido por el magnífico Kalanggaman de la Isla. Sin embargo, no es la única atracción en nuestro municipio. Este Palompon, Leyte guía de viaje le permitirá saber lo que los lugares de interés para visitar, cómo llegar allí, y dónde dormir y dónde comer. Confía en mí, soy de aquí!

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

Originalmente llamado Hinablayan, la leyenda dice que los Españoles se cambio su nombre a “Paungpung” debido a un clúster de manglares (pongpong) vieron flotando en la bahía. Poco a poco el nombre evolucionó a Palompong, luego a Palumpun, y su actual ortografía de Palompon en algún momento en 1700 o 1800.

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!
Hitoshi Namura

Palompon es un 2nd Clase de municipio en Leyte, una provincia en la Eastern Visayas. Palompon se encuentra ubicado en la isla de Cebú, así que, básicamente, de dos horas de viaje en barco desde Palompon a Bogo City, Cebu. El más cercano es la ciudad de Ormoc City, que es un uno y una media hora de paseo en vehículo, mientras que a los de la Ciudad de Tacloban, la capital de Leyte, es un viaje de tres horas.

Otros Artículos se puede leer:

Tabla de Contenido

Cosas que hacer en Palompon, Leyte

1. Kalanggaman Isla

Con arena blanca y aguas cristalinas, Kalanggaman Isla es la joya de Palompon y Filipinas así. Desde que se asemejaba a la de un pájaro que se llama “langgam” en Bisaya; este fue nombrado Kalanggaman. La isla tiene una hermosa barra de arena y también muchos árboles de sombra. Los turistas pueden permanecer solo durante el día o puede dormir durante la noche. Ya que es controlado estrictamente por el gobierno local, los turistas se limitan sólo a 500 por día, y la isla es mantenido regularmente. El resto aseguró, la isla está limpio y no lleno de gente; usted podrá apreciar la belleza de la misma.

2. Palompon Eco-Terrestre Parque De Aventura

De la playa, se puede disfrutar de vistas a la montaña en el Eco Terrestre Parque de Aventura. Trate de Tirolesa, Skybike, ir de Excursión rastros, Explorar Cuevas, y Rappel en una enorme roca. Los adictos a la adrenalina iba a disfrutar de este lugar. Si desea ir de excursión o explorar la cueva, tomará alrededor de 30 minutos (si eres profesional), llegué después de una hora; no es fácil para un principiante. Este es de hecho un lugar divertido!

3. Tabuk Parque Marino y un Santuario de Aves

A sólo unos minutos en barco lejos de la ciudad, Tabuk es de abundantes Manglares que han crecido a lo largo de los años. Se ofrece refugio a una gran variedad de aves, murciélagos de la fruta, y colorida vida marina. Hay un bambú de la pasarela en Tabuk donde usted puede comprobar fuera de los pájaros o murciélagos colgados alrededor. El Snorkeling es permitido por la zona, pero no la captura de los peces, o tendrá que pagar una multa. Si quieres pasar el rato con los amigos o la familia, también hay un zancos/flotante cabaña disponible.

4. Parroquia De San Francisco Javier

Palompon no cuentan sólo en los regalos de la Madre Naturaleza, pero también en la historia. Considera su propia parroquia, en 1784, es una de las iglesias más antiguas de Leyte. Es también uno de los primeros pueblos de la antigua Leyte, donde la primera misa de la Cristiandad en las Filipinas se llevó a cabo. Los Jesuitas construyeron la parroquia y de hecho un Santo Jesuita, San Francisco Javier, su patrona. El 3 de diciembre es el pueblo de la fiesta; de estar encantado de la calle concursos de danza, que corona el festival de la reina, fluvial procesiones, y una santa misa con una gran cantidad de sacerdotes durante la “Lawig Festival.” En la actualidad, nuestra Parroquia tiene un proyecto donde el techo está pintado, el centro, cerca del altar ya está hecho y se añade más belleza a la iglesia.

5. Masaba Cae

Situado en el Barangay del mismo nombre, debido a que el “ruido” de las caídas en la zona, el nombre fue acuñado después de que el local palabra “Saba”. Para aventureros de gente ahí fuera y los que podrían sobrevivir a un viaje de una hora o dos, esto sería una delicia. Es un lugar hermoso, y no muchos turistas visitan este lugar por lo que podría abrazar todo a sí mismos.

6. Lantaw

Lantaw significa “ver” o “alto” en inglés. Tomar una rápida caminata en una pequeña colina, que pudiera ser testigo de una vista de 360° de la ciudad. Captura impresionantes amaneceres y puestas de sol; una gran ventaja es que está cerca del centro de la ciudad y tiene un muy asequible cuota de entrada (PHP 10.00).

7. Rock Resorts

El Rock Resort se encuentra en la última costeras barangay para el sur de Palompon, Brgy. Buenavista. Se encuentra en el borde de un cabo y podría darle una vista panorámica de Camotes Mar y la isla de Cebú. Los acantilados al borde de haber blanqueado debido a la continua atadura de las olas. Nadar en las aguas claras y apreciar las formaciones rocosas únicas. Populares centros turísticos son L y L Cove Rock Resort y Pang-Pang Beach Resort.

8. Paraiso

No conocido por muchos lugareños, Paraiso es las Colinas de Chocolate o el Poco Cientos de Islas de Palompon. Se encuentra en Brgy. Cantandoy. Usted puede revolcarse en las tranquilas aguas y el sereno ambiente, mientras que en un viaje en barco. Tratar de traer algo de comida, así que usted puede disfrutar de un picnic aquí con una pintoresca vista.

9. La Playa De San Juan

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

Un lugar donde de los locales para celebrar Cumpleaños, Reuniones, o para pasar el rato; San Juan, con el nombre de San Juan Bautista, es la playa más larga resort en Palompon. La vitamina Mar es ilimitado y gratis aquí. “Sinabligay Festival,” el barangay del festival, que se celebra el 24 de junio, es un día donde se moja y divertirse!

10. Palompon Parque

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

Cerca de la alcaldía y a sólo unos minutos de la Iglesia Parroquial, relajarse con los amigos como usted reflexionar sobre los recuerdos que se han hecho en nuestro pequeño pueblo. El “PALOMPON” Señalización se encuentra en la parte posterior de la Sala Municipal, y Tabuk Isla está justo enfrente. Puestas de sol son impresionantes, aquí; la Isla y los barcos que pasan por un gran siluetas para la vista.

Cómo llegar a Palompon, Leyte?

No hay aeropuertos en Palompon, Leyte, pero los más cercanos son el Cebú y Tacloban.

Desde Cebu

  • Paseo en un barco Medallón en el Muelle 3 (todos los días a las 9 PM) o Cokaliong en el Muelle 1 (M, T, TH, se Sentó a 8 PM y los domingos de 12 del Mediodía.) Si usted me preguntara que yo prefiero, yo suelo dormir en Cokaliong – Turístico, ya que llega a alrededor de 12-1 am para que yo pueda tomar una casa de reposo. Si usted tiene un cuarto alquilado, usted puede conseguir Cokaliong, pero si no, entonces Medallón es buena, y se llega en unos 3 o 5 de la mañana; usted puede ir a la oficina de Turismo si vas a Kalanggaman.

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

  • Si las noches no son adecuados para usted, a continuación, intente la ruta a Ormoc City. De Cebú, usted puede montar Rápida Artesanías (PHP 700 – PHP 1,000) a Ormoc City; será aproximadamente de 2 a 3 horas de viaje. El primer viaje es temprano en la mañana alrededor de las 5 am y las 5 PM. De Ormoc, usted puede coger una furgoneta en Robinsons Ormoc a Palompon. Tomará alrededor de 1 a 1.5 horas y costará PHP 120.00.

De Tacloban

  • Ir a Abucay Terminal de Autobuses cerca Robinsons Tacloban. Hay autobuses y furgonetas de Tacloban a Palompon. El primer viaje es de aproximadamente 3 o 4 de la mañana, y en el último viaje es de 5:45 pm, pero si hay muchos pasajeros, podría ir antes. El van de los costos de PHP 225.00. El tiempo de viaje es de 3 horas.

Dónde comer en Palompon, Leyte?

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

1620 Bistro

Es una Cafetería –Restaurante en Washington St, Palompon, Leyte, a poca distancia del Parque. Usted puede comprar arroz, comidas, café, nachos, Pizza, y muchos más. El ambiente también es demasiado grande!

Puede Abuhan

Puede Abuhan es una comida rápida Filipino Restaurante cerca de la terminal y el muelle. Se sirven comidas de arroz, viand, halo-halo, y la pasta. Usted puede ordenar como para llevar por lo que si vas en tus aventuras, tendrás entierro.

BARBACOA en el Terminal

Mi Palompon, Leyte guía de viaje no estaría completo sin un local favorito. Durante la noche, la zona de la terminal se convierte en un área de comida con muchos puestos de BARBACOA. Mi pick es la uno en la espalda. También aquí si usted está en un presupuesto como el ahorcamiento de arroz es PHP 3 o 4, luego la carne de cerdo asada es PHP 10.00.

Dónde Alojarse en Palompon, Leyte?

Este Palompon, Leyte guía de viaje no estaría completo sin saber dónde quedarse. Aquí están mis recomendaciones:

Palompon Lodge

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

Dirección: Lincoln St, Palompon, Leyte
Apartamento empieza a USD 22 para 2 personas

Palompon Lodge es un apartamento que cuenta con habitaciones que caben hasta 5 personas, así que es ideal para grupos. Aire acondicionado, artículos de baño, TV, cocina completa y utensilios de cocina están disponibles. Es también a poca distancia de sari-sari tiendas y a 5 minutos a pie de la Oficina de Turismo. Además, está cerca de nuestra casa, una casa aparte, así que si estás aquí, que me envíe un mensaje! Tal vez podríamos encontrar up! Libro aquí.

El amor Traveller’s Inn

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

Dirección: Lincoln St, Palompon, Leyte
Habitación individual comienza en USD 21

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, cuarto de baño y artículos de tocador. El amor Traveller’s Inn está muy cerca de los establecimientos como Jollibee y Mercury Drug Store, básicamente, a sus vecinos! También se trata de 2-3 minutos de la Oficina de Turismo. Libro aquí.

Sergi s Resort and Hotel

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

Dirección: Sitio Buaya, Brgy. Sabang., Palompon, Leyte
Habitación doble comienza a USD 26, para 2 personas

Si usted desea permanecer por la playa y sentir el aire fresco y la brisa del mar de la mañana o de la noche, trate de Sergi del Resort y el Hotel. Es un lugar magnífico con jardín y vistas al mar. Las habitaciones disponen de TV, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Usted también puede pedir comida aquí como en los restaurantes, y la ciudad está un poco lejos. Libro aquí.

Palompon, Leyte Travel Guide from a Local Kalanggaman Island and More!

Con todo esto, espero que pueda venir y visitar a mi hermosa ciudad natal. Nos aseguramos de que no sólo el amor de las manchas, pero también el amor, como nosotros, Palomponganons, la bienvenida a usted en nuestra ciudad. Puede que este Palompon, Leyte Guía de Viajes será útil en sus aventuras! Si usted tiene preguntas, no seas tímido y comentario o enviarme un mensaje!

Line seperator

Estás en Pinterest? Pin de estos!

Line seperator

Sobre el Escritor

Lyza Paloma

Hola, estoy Lyza! Una vez fui a una persona que imaginaba yendo a los sitios “un día”, pero se decidió a perseguir mis sueños. Mi primer viaje al extranjero fue en Japón, en solitario, el último de 2018, y cayó en amor con el viaje ya. Estoy buscando para visitar de 10 países antes de dar la vuelta 30 y 2 nuevos lugares en Filipinas cada año. Además de viajar, me encanta la organización de los viajes, la fotografía, leer, y hacer nuevos amigos. Seguir mis aventuras a través de mi Instagram.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *